|

Instalación de siervos en nuevos cargos y convenios muy importantes se lograron durante el Foro de Misión

Del 18 al 20 de marzo, la ciudad de Valparaíso fue el escenario donde pastores de la Iglesia Luterana Confesional de Chile (ILC), directivos de organizaciones aliadas e invitados especiales se reunieron para dar vida a una nueva edición del Foro de Misión.

Durante la actividad, Juana Fernández fue oficializada como representante legal del Colegio Luterano Concordia, con sucursal en Viña del Mar y Valparaíso, mientras que el pastor Pablo González fue instalado como capellán de la sede porteña de la mencionada institución educativa.

La ocasión también resultó oportuna para que la ILC firmara un acuerdo para la formación de sus pastores con el Seminario Concordia “El Reformador” de República Dominicana.

Los firmantes del convenio fueron el pastor Juan Pablo Lanterna, obispo de la ILC; el reverendo Omar Kinas, director del Instituto Bíblico Luterano; y el profesor Roberto Bustamante, decano del seminario, quien, por cierto, compartió con los participantes del foro parte de su tesis para optar al título de doctor en Filosofía, del Seminario Concordia de San Luis (Estados Unidos).

Los asistentes foráneos que estuvieron en el encuentro fueron Ted Krey, director regional para América Latina y el Caribe para Misiones Mundiales del Sínodo de Missouri (LCMS); Ross Johnson, director de Respuesta al Desastre; y Kevin Robson, recientemente designado como director principal de Misión del Sínodo.

Visita a zona afectada por incendios

La agenda del evento contempló un recorrido por el Cerro Achupallas: una de las zonas villamarinas más perjudicadas por los incendios del 2024, que dejaron sin hogar a cientos de familias y donde la ILC ejecuta una labor maravillosa al apoyar a algunos residentes con la construcción de viviendas y con el aliento espiritual que concede la Palabra del Señor.

 Una de las beneficiadas aprovechó el momento para mostrar los avances de la obra en lo que será su casa y agradecer la ayuda que ha recibido de la comunidad luterana.

El Foro de Misión es una instancia que permite a las iglesias e instituciones adscritas a la ILC compartir el trabajo que realizan, inspiradas por Cristo Jesús, así como los proyectos que estiman materializar para alcanzar más almas. De igual manera, es un tiempo muy enriquecedor en el que, a través de la oración, se refuerzan los lazos de hermandad y el estudio de la Palabra.

Elianeth Pineda.
 
 

 

Similar Posts

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *