|

Un nuevo jugador para el Equipo de la V región.

El día jueves 20 de marzo, en el marco del Servicio Divino que diera cierre a la celebración del Foro de Misión 2025 de la Iglesia Luterana Confesional de Chile, se realizó con alegría la instalación el pastor Pablo D. González como pastor adjunto y capellán auxiliar de la Congregación “Espíritu Santo” y del Colegio Luterano “Concordia”, respectivamente.

En este caso, la liturgia en la que se celebró la Anunciación de nuestro Señor, fue oficiada por el rev. Marcelo Rivas en el Servicio de la Palabra y el rev. Obed Coronado en el Servicio del Sacramento. Por su parte, la liturgia de instalación fue llevada a cabo por el obispo rev. Juan Pablo Lanterna, quién también nos sirvió con la predicación de la Palabra.
El pastor Pablo, junto a su esposa y sus tres hijas, proviene de la Congregación “La Cruz de Cristo” de La Florida, Santiago, donde sirvió junto a su familia por cinco años y donde también fue ordenado al Sagrado Ministerio. Con este nuevo llamado viene para trabajar junto al pastor Obed Coronado, tanto en el área pastoral de la iglesia como del colegio ubicados en el Cº Playa Ancha de Valparaíso. Además, se espera que dedique parte de sus esfuerzos en la elaboración de un Estándar Confesional Luterano para nuestros Colegios, que tiene como principal objetivo reforzar la Identidad Luterana del mismo.

Esta incorporación forma parte del plan conjunto entre la ILC-Chile y el Colegio Luterano, quienes hace varios años han estado trabajado en la búsqueda de recursos para reforzar el equipo dedicado llevar la Palabra de Dios a las personas de su comunidad, de una manera fiel a nuestros principios luteranos. “Estamos felices porque el Señor ha respondido a nuestras oraciones, enviando más obreros a su mies” -comentó la Ing. Juana Fernández, flamante Representante Legal de los colegios luteranos de la V región.

Finalmente, entre los presentes que dieron realce a la celebración estuvieron los demás pastores de la ILC-Chile, y algunas visitas distinguidas, como el Rev. Dr. Kevin Robson (Jefe de la Oficia de Misión de LCMS), el Rev. Dr. Theodore Krey (Director de Misión Mundial para Latinoamérica y el Caribe de LCMS), el Rev. Dr. Ross Johnson (Director de Respuesta al Desastre de LCMS), el Rev. Dr. Roberto E. Bustamante (Decano académico y profesor del Seminario Concordia “El Reformador”, de la República Dominicana) y el Rev. Dr. James Tino (Director de Global Lutheran Outreach). Por parte del Colegio, estuvo bien representado por su representante legal, junto al prof. Rodrigo Lobos, su director, como así también los profesores Francisco, Valentina y Elisabeth, Jefes de UTP y presidente del Sindicato, respectivamente. ¡Gracias a Dios por su misericordia!

¿Qué se viene en cuanto a la capacitación en nuestros colegios? Los próximos 24 y 25 de mayo, la comunidad de Valparaíso estará siendo sede de un nuevo Curso dictado por el Instituto Bíblico Luterano. En esta ocasión, el tema será sobre Educación Cristiana y el profesor será el mismo pastor Pablo González. Se espera para el mismo tanto la participación de los alumnos del programa de diaconía, como también de varios miembros de la iglesia e incluso trabajadores de la educación ligados a nuestros colegios ¡no dudes en sumarte!

Fotos:

Similar Posts

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *