Ábreme los ojos para contemplar las grandes maravillas de tus enseñanzas. Salmos 119:18
Entre los días 24 y 25 de mayo del 2025, el Instituto Bíblico Luterano, perteneciente a la Iglesia Luterana Confesional de Chile, dictó un nuevo módulo de su programa de Formación Diaconal titulado “Educación Cristiana”. Este curso estuvo a cargo del Rev. Pablo González, Pastor-Capellán del Colegio Luterano Concordia de Playa Ancha y de la Congregación “Espíritu Santo”, quienes amorosamente nos recibieron en sus dependencias, encargándose de toda la logística para que el curso se dictara de forma impecable. Miembros y pastores de todas las congregaciones de nuestra Iglesia (incluidas las misiones de el Quisco y el Cerro la Cruz) se dieron cita allí para profundizar en las materias y conceptos, que todo “Teólogo luterano, “Cómo el jefe de familia debe enseñarlo en forma muy sencilla a los de su casa …””. La instancia apuntó hacia las Sagradas Escrituras como única norma y guía para educar y vivir de forma provechosa, destacando el valor incalculable del Catecismo Menor de Lutero, como una bendita herramienta que nos guía a través de la Palabra del Señor, a “Enseñar, Educar y Vivir” de forma responsable, con nosotros mismos y con quienes nos rodean, las “tareas y deberes” en las distintas “vocaciones” en que nuestro Señor nos ha puesto.
La jornada final termino con el Servicio Divino, la graduación del programa de formación diaconal de Erika Verónica Garay Cortés, miembro de la congregación de Viña del mar, quien recibió su diploma. Luego un almuerzo comunitario, para que una vez llenos “en cuerpo y en espíritu” , nos despidiéramos en paz a nuestros hogares.
Damos gracias a Dios por su misericordia, a los pastores, diaconisas y hermanos que ayudaron, para que estas ovejas del Señor pudieran una vez mas acercarse a los “pastos tiernos y aguas frescas” de la Palabra y Sacramentos.
Agradecemos al Rev. Pablo González quien con sólidos conocimientos y gran maestría nos condujo en este curso, mostrando como siempre, el excelente nivel del Instituto Bíblico Luterano.







Mauricio Quiroga. Estudiante de FPH. (Formación Pastoral para Hispanoamérica, Seminario el Reformador. RD)