|

Convocatoria a la gran comisión

Los días 2 al 4 de junio, tres pastores de la ILC Chile estuvieron participando de la convocatoria de Misión realizada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina. Dicho encuentro fue organizado por el Comité de Misión de la IELA en conjunto con la agencia misionera Global Lutheran Outreach.

La Convocatoria se propuso ser un importante tiempo para ver con “nuevos ojos” la Gran Comisión de Jesús de “Id a todas las naciones y haced discípulos”, y ver las maneras en que cada iglesia luterana puede ser no solo una iglesia que recibe, sino también una que envía a todo el mundo. Así pues, durante la misma, se llevaron a cabo distintas ponencias que muchos de los presentes calificaron como “desafiantes” y “motivadoras” para que la iglesia renueve sus esfuerzos en el trabajo misional que el Señor nos encomendó a todos: pastores y miembros de la iglesia.

Aquí, los temas de las ponencias y sus expositores:

  • USTEDES SERÁN MIS TESTIGOS, HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA, por el rev. Dr. James Tino.
  • EL LLAMADO DE DIOS A LA IGLESIA A SER PARTÍCIPE EN SU MISIÓN DE CRUZAR FRONTERAS, por el rev. Wondimu Game.
  • PRINCIPIOS, PROCESOS, ETAPAS Y DESAFÍOS EN EL DESARROLLO DE UNA MISIÓN, por el prof. Antonio Schimpf.
  • EL SACERDOCIO UNIVERSAL COMO PARTÍCIPE EN LA MISIÓN DE DIOS, por Liisa Tino.

Fueron jornadas bien cargadas de tiempo de estudio y reflexión, y a su vez de camaradería. Hasta hubo tiempo para compartir un rico asado a cargo de la congregación local “San Pedro”, quienes fueron muy hospitalarios y serviciales durante todo el encuentro, y a quienes estamos muy agradecidos.

Este fue además un tiempo propicio para el reencuentro con viejos conocidos, colegas y hermanos en la fe de distintas partes de Latinoamérica: Argentina, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Nigeria, Estados Unidos, entre otros.

Damos gracias a Dios por brindarnos esta bonita oportunidad y a GLO por el apoyo para que nuestros pastores pudieran asistir sin complicaciones.

Pastor Pablo González, Congregación “La Cruz de Cristo”, La Florida, Santiago de Chile.

Similar Posts

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *