Graduación de Rafael Flores

¡Querida Iglesia! Paz de Cristo. Se ha graduado en la República Dominicana nuestro estudiante Rafael Flores, el director del Seminario, Joel Fritsche, compartió estas palabras sobre él:

En estos cuatro años de formación en el Seminario Concordia el Reformador, hemos visto mucho crecimiento y maduración en Rafael Flores.
Como estudiante soltero sirvió como Primus, nuestro líder de estudiantes. Además de completar sus estudios teológicos, Rafael ha recibido una gran experiencia en la iglesia aquí en la República Dominicana.
En su primer año, sirvió en una nueva misión en Santo Domingo en el principio de lo que ahora es una iglesia que está creciendo rápidamente. Fue una oportunidad de ver los frutos de visitas, catequesis y cuidado pastoral.
Durante dos años después, sirvió con dos pastores en otra misión en Santiago, perfeccionando sus habilidades como liturgista y predicador, mientras continuó con las visitas semanales en la comunidad.
En su cuarto año, bajo mi supervisión, tuvo oportunidad de estar frente un nuevo esfuerzo en otra comunidad donde tuvimos algunos contactos. Con el apoyo de una iglesia establecida, Rafael estableció una rutina regular de estudios bíblicos y actividades en la comunidad, haciendo nuevos contactos, y se la está pasando a otro estudiante para que continúe el trabajo de comenzar una nueva misión.
A la vez, Rafael trabajó en la organización de la capilla del seminario y sus servicios diarios y también con uno de nuestros colegios en el área de capellanía.

A la mitad de su tiempo con nosotros, Rafael se casó con una misionera, Jamielynn, y ha madurado aún más. Él es un luterano fiel. Es un líder. Tiene el corazón de un pastor.
El Seminario Concordia el Reformador prepara a los hombres para ser pastores, maestros y evangelistas. Rafael Flores es muy capaz y está listo para servir como pastor en la iglesia. Se lo entregamos a ustedes para consideración para ordenación y servicio en el oficio del sagrado ministerio.

Hasta aquí el resumen. Rafael servirá en Chile como vicario y luego Dios mediante será ordenado pastor de la Iglesia Luterana Confesional de Chile.

Similar Posts