Convención LCMS 2023

Bajo el tema “Predicamos a Cristo crucificado”, la 68ª Convención Regular de la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri se reunió del 28 de julio al 3 de agosto de 2023 en el Centro Baird en Milwaukee. EE. UU.

La ILC-CHILE, fue invitada a un evento histórico de la Iglesia de Estados Unidos, cuyo principal tema fue la secularización de una de las universidades del Sínodo.
Esta asamblea resolvió remover a la corporación que apoyaba a los movimientos ideológicos contrarios a la palabra de Dios. Los presidentes de las iglesias luteranas además tuvieron una conversación sobre, unidad y verdad, teología de la cruz y la secularización de la iglesia.

Este último, el de la secularización se destacó como tema de principal interés por las iglesias de África como de Latinoamérica, debido a la creciente oposición e indiferencia de nuestras sociedades a la fe.
Nótese, no sólo fue la secularización de la sociedad, sino de las Iglesias, donde se transforma a las comunidades en entidades que promueven pensamientos humanos, caídos y de los que se necesita arrepentirse, en tales instancias como el movimiento ecuménico mundial y la federación luterana mundial con los cuales no tenemos (ni queremos) tener parte.

Además cantamos en un coro, junto con refugiados de Ucrania y profesores en alemania el castillo fuerte, en 6 idiomas, los ya mencionados más español, cheko, inglés y alemán.

El nuevo Himnario Luterano fue adoptado como el himnario oficial del Sínodo, lo que es de gran relevancia para la misión hispana ya que es la primera vez en más de 100 años que la Iglesia Luterana de Estados Unidos (LCMS) tiene más de un himnario oficial.


Juan Pablo Lanterna
Obispo-ILC CHILE

Similar Posts

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *