Pastores de ILC-Chile en Academia Lutero 2025
Los pastores de la Iglesia Luterana Confesional de Chile participan del curso: Una perspectiva luterana sobre el espiritismo y movimientos espirituales, a cargo del Rev. Doc. Robert Bennett
Nuestros pastores siguen preparándose para servir mejor en cada oportunidad que Dios les presenta en capacitaciones dentro y fuera de Chile con varios seminarios e iglesias hermanas de nuestra confesión.
En esta oportunidad, los pastores de Chile fueron invitados por Academia Lutero a participar del Programa de Educación Continua del Seminario Concordia de Buenos Aires, Argentina para participar del curso “Una perspectiva luterana sobre el espiritismo y movimientos espirituales, a cargo del pastor Doc. Robert Bennett, quien en la actualidad es el Director de Luther Academy.
¿De qué se trata el curso de Academia Lutero 2025 en Buenos Aires?
Durante el 9 al 11 de septiembre, en el Centro del Desarrollo Cristiano “El Nazareno”, en Derqui-Buenos Aires, el curso inicia con actividad devocional de Maitines y termina cada jornada con una devoción Vespertina a cargo de diferentes pastores locales. En el desarrollo de cada jornada se están realizado bloques de clases con la agenda del tema preparada por el Doc. Bennett para todos los pastores.
El tema de estudio
A partir de las palabras iniciales del Doc. Bennett “ustedes no aprenderán nada que ya sabían como pastores”. La perspectiva luterana a la que hace mención el título del curso apunta a reforzar a los pastores sobre las luchas espirituales que todo cristiano puede llegar a vivir en su vida aquí en la tierra.
Satanás busca tentarnos cada día con sus mentiras para tropezar y caer, y así alejarnos de vivir bajo el reino de Dios. Pero Dios mismo se encarga de cuidar a su pueblo, no necesitamos buscar ritos de exorcismos, ni oraciones especiales.
Ya tenemos todo lo que necesitamos entregar de parte de Dios Padre en Cristo, en el Servicio Divino con la Palabra de Dios y los Sacramentos del Bautismo y la Santa Cena, la liturgia, la himnología, la confesión y absolución, y también es lo mismo que enseñamos en toda la catequesis presente en las confesiones luteranas del Libro de Concordia: El perdón de los pecados, donde la derrota del diablo por Cristo mismo ya ha sido obrada en la cruz y la resurrección al tercer día.
Como pastores, estamos muy agradecidos por esta invitación y rogamos a Dios que nos siga sosteniendo en la vocación del ministerio pastoral a nuestras amadas congregaciones del Señor Jesucristo.
Rev. Marcelo Rivas Flies








