Un diseño santo y perfecto, distorsionado por la sociedad
Desde la creación del hombre Dios ya tenia un plan, tenia un diseño perfecto. Después de crear los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos, Dios creo al hombre pero no solo al hombre, la Palabra de Dios en el Genesis dice que “Hombre y Mujer los creó”. Luego de trabajar por 6 días, Dios vio que toda su obra era perfecta, Dios vio que todo era bueno, lo bendijo y asi llego el séptimo dia, el dia de reposo.
Cuando Dios creo al hombre y la mujer le dio una orden: “Y los bendijo Dios con estas palabras: ¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra! Genesis 1:28. Asi Dios instituyo el matrimonio entre un hombre y mujer y los que bilógicamente podían procrear según su mandato.
Pero aquí entra el pecado, satanás hace que Adan y Eva desobedezcan el mandato de Dios y con ello entra por primera vez el pecado en el mundo y con ello no solo eso, sino que viene la perversión y distorsión de todo lo que Dios había creado.
Nosotros, los luteranos confesionales que creemos en la Biblia como la Palabra de Dios revelada a nosotros, nos quejamos de cómo nuestra cultura se está hundiendo en la cloaca y cómo la moral básica está siendo atacada por todos lados, televisión, redes sociales, radio, marchas, etc… ¡Y tenemos razón! Imagínense que este mes de junio ha sido declarado por muchos países y gobiernos como el mes del orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero.
Nuestras creencias cristianas sobre lo que la Palabra de Dios dice acerca de estas perversiones sexuales son desestimadas por muchos gobiernos como prejuicios que deben ser erradicados. Es como si los líderes de nuestros gobiernos nos tuvieran rechazo a los cristianos, queriendo relegarnos a la periferia del espacio público, diciéndonos que guardemos nuestras convicciones religiosas para nosotros mismos o seremos acusados de odio e intolerancia por creer y enseñar lo que la Iglesia siempre ha enseñado, un diseño santo y perfecto pero lamentablemente distorsionado por el pecado en la persona del hombre.
Pero lo más triste de todo es que incluso mientras este declive cultural se ha acelerado, la asistencia a la iglesia ha disminuido aceleradamente. Uno pensaría que los cristianos estarían más ansiosos por reunirse como el cuerpo de Cristo para nutrirse del evangelio que fortalece el alma, al ver cómo el país y el mundo en el que vivimos se hunde cada vez más en la impiedad.
En cambio, mientras estas influencias anticristianas impregnan cada faceta de nuestra cultura, los cristianos siguen su camino con despreocupación, faltando a la iglesia con frecuencia, descuidando el estudio de la Palabra de Dios, ignorando las oportunidades de recibir más instrucción en la verdad salvadora de Dios y, en general, no nos preocupamos por nuestros hijos, sobrinos, amigos que cada dia son bombardeados con falsa doctrina, diciendo que Dios los ama a todos sin importar su orientación sexual.
Lamentablemente muchos gobiernos catalogan como discurso de odio hablar mal sobre la homosexualidad y poco a poco van desplazando a la iglesia y su doctrina basada en la verdadera Palabra de Dios. Para el mundo está mal hablar nuevamente del plan y diseño perfecto de Dios donde un hombre y una mujer pueden dar vida, pueden multiplicarse pero en cambio sobreponen por encima de Dios, la ciencia y sabiduría humana que solo ha distorsionado el maravilloso plan de Dios y que ahora solo puede crear muerte. Muerte porque biológicamente JAMAS un hombre con un hombre podrán dar vida y menos una mujer con una mujer. Lo único que puede traer esta distorsión es muerte y condenación sobre ellos mismos.
En cambio, Dios ha instituido el santo estado del matrimonio, lo ha bendecido y nos ha entregado consigo una de las mayores bendiciones que es poder tener hijos, poder formar una familia bajo su bendición. Esto es verdaderamente dar vida. La unión de un hombre con una mujer. Siguiendo con el diseño santo y perfecto de Dios y no del hombre. Es trabajo de todos los cristianos de enseñar y proclamar las verdades de nuestro Señor Jesucristo, de defender a nuestros hijos, nuestra familia tal y como Dios lo ha ordenado desde el principio de su creación.
El matrimonio es la corona de la creación aunque hoy en dia la sociedad lo desprecie, pero la verdad es que la creación para ser perfecta necesitaba del matrimonio.
Dios hizo de una persona, dos personas; de la costilla de Adán hizo a Eva. Hizo dos personas distintas y diferentes, pero luego dice que son “uno”, son “una sola carne”. Creación de Dios perfecta para disfrutar de una relación perfecta. Bendecidos por Dios para disfrutar de una intimidad y plenitud sexual incomparables, y para el gozo de ser padres. Adán y Eva tienen un matrimonio perfecto, porque Dios lo estableció. Después de crear el matrimonio, “…vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”, y descanso de la creación. Todo está hecho y es perfecto.
Este es solo un pequeño articulo y espero en Dios que nos motive en su Palabra a defender nuestra doctrina luterana firmemente y en lo que Dios ha creado en su diseño santo y perfecto para cada una de nuestras familias y para el mundo entero el cual hoy en día esta mas alejada de Dios.
Que nuestro buen Dios nos bendiga y preserve siempre mientras estamos en este mundo caído animándonos con su Palabra y Santo Sacramento tanto y mas como podamos recibirlo de aquellos pastores que Dios ha puesto en nuestras iglesias como sus representantes. Amén.
Rev. Francisco Rafael Flores

