Constitución 08/06/2021

 

Uno de los proyectos de las “Obras de Misericordia” de la Iglesia Luterana Confesional de Chile es el After School “Concordia”. Se inició con la idea de servir y apoyar a las familias de la ciudad de Constitución, surgiendo de la necesidad imperiosa de un lugar donde los padres que cumplen con sus jornadas de trabajo pudieran tener un lugar cálido y acogedor para el cuidado y apoyo escolar de sus hijos e hijas.

Abrió sus puertas en Julio del 2018 con la incorporación de nuestras dos primeras niñas (hijas de inmigrantes venezolanos). Finalizando ese primer año con una matricula de 9 niños y niñas.

El after school Concordia cuenta con un personal de tres profesionales de la educación parvularia, el cual está conformado de la siguiente Manera:  Raquel A Ventura. Maestra Colaboradora; Genesis López: Maestra Colaboradora; Cruz María Islanda de Ventura. Coordinadora y el apoyo espiritual del pastor Adrian Ventura.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como todo proyecto de misericordia, hemos surfeado durante este tiempo de pandemia las crisis sociales, económicas, familiares y espirituales que nos ha dejado el Covid-19, pero es allí donde el amor de Dios ha sobreabundado, dándonos la oportunidad de servir en cuerpo y alma. Después de muchos meses sin poder reunirnos presencialmente, las autoridades sanitarias han abierto una ventana para que podamos llevar a cabo nuevamente el cuidado de los niños (por ahora un aforo máximo de cinco niños). Gracias a Dios, este mes de junio hemos comenzado con las actividades presenciales de manera gradual, ya que por causa de la pandemia se ha complicado la apertura total del mismo.

Les pedimos de su apoyo tanto espiritual, por medio de la oración, como económico para el sustento integral del proyecto After school Concordia a través de la fundación “casa Bethesda”. Dios le guarde y fortalezca en su gracia.

 

Responsable:

Cruz María Islanda.