INSTITUTO BÍBLICO LUTERANO

CAPACITÁNDONOS PARA SERVIR EN LA MISERICORDIA DE CRISTO JESÚS

para que también nosotros podamos consolar a los que están sufriendo, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.” (2 Corintios 1:4b RVC)

 

Con mucha alegría para toda la iglesia Luterana Confesional de Chile, compartimos la grata noticia que este viernes 3 de julio el Instituto Bíblico Luterana inicia el nuevo ciclo del Programa de Formación Diaconal para el servicio de la iglesia, con la materia Diaconía, dictada por el pastor Cristian E. Rautenberg, director del IBL.

Damos gracias a Dios porque muchos hermanos han sido motivados a capacitarse para profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios, para fortalecimiento de la fe y servicio en el amor de nuestro misericordioso Dios; muchos ya están sirviendo dentro de las instituciones de la Iglesia, y sus brazos auxiliares, y han respondido a la invitación de capacitarse para el servicio fiel en sus vocaciones y funciones.

El Programa de Formación Diaconal del IBL considera un tiempo de dos años y medio para culminar las 8 materias del programa. Para este nuevo ciclo son 16 estudiantes inscriptos; y otros 8 alumnos regulares que están culminando los estudios.

Aprovechamos para avisar que la materia Educación Cristiana, que fue postergada por motivo de la pandemia del COVID-19 se estará también dictando vía-online en la plataforma ZOOM, comenzando a fines de agosto.

Pedimos a nuestro Dios de gracia, fuente de toda sabiduría, que ilumine por su Espíritu Santo a todos quienes enseñan y quienes se capaciten, a fin de que, profundizando en el conocimiento de la Verdad, puedan fortalecerse en fe y en amor para servir en las vocaciones a las cuales Dios los llamó.