Valeria Andrea Bustamante Beckmann

 

Nació el 29 de noviembre de 1972, en Buenos Aires, Argentina. De familia luterana, don Luis y Helen la llevaron a las aguas de bautismo, a los pocos dias de nacida, el 17 de diciembre de 1972, siendo bautizada en la Iglesia Evangélica Luterana de Villa Ballester, Buenos Aires.

Hizo el tiempo de catequesis y la confirmación de fe bautismal en la congregación La Concordia, José León Suarez, Buenos Aires. Fue allí que desde 1991 y por muchos años acompañó y sirvió en la misión del Barrio Independencia, punto misional de la Congregación La Concordia, sirviendo en escuela bíblica, visitas, estudio bíblico y actividades con las mujeres.

Entre tanto, hizo algunos viajes a Panamá en períodos de algunos meses en 1998, 2000, 2002, y por 3 años entre 2004-2007 para ser parte del equipo de Servicio misionero en Fundación ALCE (Acción Luterana Comunitaria y de Evangelización) para auxiliar a pastor misionero Ernesto W. Weigandt, coordinar y llevar adelante actividades con mujeres, niños y apoyo a proyectos comunitarios de salud y desarrollo sustentable en área campesina de la provincia de Coclé y área indígena en la comarca ngobe-buglé y provincia de Chiriquí, Panamá.

En Buenos Aires, sirvió como Secretaria del Seminario Concordia, Buenos Aires Argentina en 2003 y como Administradora en Centro Administrativo de Iglesia Evangélica Luterana Argentina, en 2007-2010

En Septiembre de 2010 – Fue parte de los voluntarios que vinieron desde Argentina a la Iglesia Confesional de Chile, para ayudar, acompañamiento en el servicio de Proyecto en Desastres en Talca y Constitución. Tuvo el privilegio de invitar al primer culto en Talca y acompañar a los contactos

En 2010 comenzó el programa de Diaconía Ministerial, del Seminario Concordia de Iglesia Evangélica Luterana Argentina, José León Suarez, Buenos Aires, Argentina – Educación a distancia 2010-2014, egresando en 2014 del programa de estudio “Diaconía Ministerial en Familia y Mujer” –

Desde Octubre de 2010 hasta Julio de 2019 sirvió como diaconisa en la Misión de la Iglesia Luterana del Uruguay, en el centro de Montevideo- República Oriental de Uruguay; sirviendo en el cuidado y catequesis de los primeros contactos misionales, en visitas, actividades con niños y proyectos con mujeres y en la puesta en marcha de programas de ayuda a los inmigrantes y población vulnerable del centro de Montevideo.

En marzo de este año recibió el comisionamiento de la Iglesia Luterana Confesional de Chile para desempeñarse como Diaconisa en la Misión Cerro La Cruz, así como colaborar con las tareas de la iglesia en Valparaíso y Viña del Mar. Como así también servir como secretaria académica en el Instituto Bíblico Luterano en el programa de diaconía. El comisionamiento fue aceptado por la diaconisa Valeria

El 8 de septiembre, la diaconisa Valeria Bustamante B, fue instalada en el Servicio Divino celebrado en Santiago con ocasión del curso de Evangelismo Congregacional Luterano.

En este primer mes en Chile, la diaconisa Valeria está visitando las congregaciones de la Iglesia Luterana Confesional, para conocer la iglesia y los proyectos locales y oportunidades de servicio en la misión, que es de Dios.

Que el Señor de la Misión acompañe y sustente siempre con su Palabra y Sacramentos a la iglesia Luterana Confesional de Chile, para fortaleza de la fe que nos ha dado y para servir con fidelidad y misericordia en los desafíos de tan precioso servicio.