En La Congregación “La Cruz de Cristo” de La Florida, entre el 21-22 de julio de 2018, fue dictado el cuarto curso del Programa de Formación Diaconal del Instituto Bíblico Luterano de Chile.

El profesor invitado fue el Rev. Sergio Fritzler, profesor del Seminario Concordia El Reformador de República Dominicana. El Profesor Fritzler fue ordenado en nuestra iglesia en el año 1999. Sirvió como Pastor y Director del IBL de Chile hasta el año 2009, luego como Director del Seminario Concordia de Buenos Aires hasta el año 2016. Actualmente junto a su esposa y sus dos hijos viven en Dominicana.

Fueron 35 estudiantes de las diferentes congregaciones y misiones de nuestra iglesia, y un presbítero de la Iglesia Anglicana, quienes asistieron al curso sobre El Culto Divino y la Vida de la Iglesia. El contenido pasó por la Teología del Culto, la historia y las partes principales. Así como cuál es el servicio de los diáconos y diaconizas en el Servicio del Altar.

El Programa de Formación Diaconal del IBL considera un tiempo de dos años y medio para culminar las 8 materias del programa. Son 14 los estudiantes en el programa regular, a quienes se suman unos 20 estudiantes que toman cursos libres.

Los diáconos y diaconisas son miembros de las congregaciones de la Iglesia que sirven con amor a sus hermanos y al prójimo.

Los Profesores regulares del programa son nuestros pastores que cuentan con doctorado y maestrías, así como otros invitados de seminarios de iglesias hermanas.

Damos gracias a Dios porque ha puesto en el corazón de tantos hermanos la motivación para capacitarse, para viajar dejando a sus familias e invertir el tiempo necesario para el estudio de la Palabra de Dios. Damos gracias a los hermanos que nos sirvieron con sus manos, alimentos y sus casas.

El próximo curso será en la Ciudad de Talca entre 1-3 de noviembre, y el tema será Sagrada Escritura (¿Cómo leer la Biblia? - Ley y Evangelio -Consuelo Cristiano - Como usar las Escrituras en las diferentes situaciones de la vida)

 

Rev. Cristian E. Rautenberg, Director IBL.