El presidente de la comisión directiva de nuestra Iglesia Luterana Confesional de Chile (ILC) pastor Juan Pablo Lanterna, junto al secretario, pastor Adrián Ventura, y a la secretaria administrativa, Ana Marian Lejarazu, dieron la bienvenida a dos nuevos integrantes.

Se trata de Jesús Rojas y Elianeth Pineda, protesorero y prosecretaria, respectivamente, quienes resultaron electos para el período 2022-2025 en la reciente asamblea general ordinaria.

 

De izquierda a derecha: pastor Adrián Ventura, Elianeth Pineda, pastor Juan Pablo Lanterna,

Ana Marian Lejarazu y Jesús Rojas

 

El ingreso formal de Jesús y Elianeth al equipo se dio el 11 de junio de 2022, día en el que la comisión directiva vigente celebró su primera reunión de trabajo.  

 

Con mucho entusiasmo

El primer encuentro se realizó en las instalaciones del Colegio Luterano “Concordia” de Viña del Mar, donde empezaron las discusiones para establecer un plan estratégico basado en las necesidades de las comunidades e instituciones afiliadas a la ILC.

La jornada se desarrolló en un ambiente de cordialidad, en el que cada participante demostró su disposición de aportar con sus dones a la obra de Dios.

 

Nuevos desafíos

Consciente de que la tarea a encarar viene por la voluntad del Señor, la comisión directiva se prepara para proyectos como incorporar más profesores de educación cristiana a los colegios luteranos, capacitar a personal para la asesoría a inmigrantes en la gestión de sus documentos, entre otros planes que demandan el esfuerzo en conjunto para su consecución.

Luego de esta conversación inicial, el grupo visitó la misión en el cerro La Cruz, Valparaíso, donde se observaron los avances en las mejoras de la infraestructura.

La próxima reunión de la comisión directiva está pautada para el 13 de agosto de 2022 en la Iglesia “Divina Providencia”, en Santiago.