Cristo Para Todas las Naciones - Chile continúa apoyando tanto a las congregaciones y misiones de la Iglesia Luterana Confesional de Chile (ILC), como al Colegio Luterano Concordia de Valparaíso (CLC).

 

Tal es el caso de los eventos navideños celebrados en 2021, como la obra de teatro “Regalo Ideal” de la Congregación “Cordero de Dios”, en Talca, a la que asistieron no solo sus miembros, sino también los vecinos de la zona.

 

El pastor Omar Kinas agradeció el auspicio del Centro de Ministerio: “Cada niño y sus familias pudieron recibir un regalo, todo esto gracias a los aportes que recibimos de CPTLN y la congregación. Con los aportes, además, pudimos comprar toda la tela para el telón de fondo y parte de los trajes que usamos durante la obra. Sin su apoyo esto no hubiera resultado”.

 

También, en diciembre de 2021, se llevó a cabo una escuelita bíblica con los niños del CLC de Valparaíso, en la que aprendieron acerca de la historia de la primera Navidad y el mensaje central de esta celebración.

 

La  actividad la encabezó el capellán del colegio, pastor Obed Coronado, y fue auspiciada por nuestro Centro de Ministerio, como parte del apoyo que le damos al Programa de Capellanía. Fue un hermoso tiempo de juegos, cantos, actividades manuales y enseñanzas.

 

Auspicio de la educación cristiana

 

A propósito del CLC, a principios de enero de 2022 se realizó una reunión en la que participaron la diaconisa Valeria Bustamante, el secretario de la directiva de la congregación “Espíritu Santo”, Jorge Araya; la directora de CPTLN - Chile, Marianela Bravo, y el capellán Obed Coronado, con el fin de acordar los puntos de la agenda temática de 2022 del Programa de Capellanía.

CPTLN - Chile apoyará con materiales, folletos, biblias y recursos monetarios el trabajo del capellán con alumnos y apoderados de ese colegio.

 

Los temas para este año serán la familia, el respeto y amor entre padres e hijos y otros relacionados con el noviazgo y el matrimonio.

 

 

Exitosa Despensa solidaria

 

El Programa Holístico “Despensa Solidaria” trajo grandes satisfacciones al Centro de Ministerio en 2021.

 

Por eso, en diciembre de ese año se entregó un obsequio navideño a cada una de las personas beneficiadas con el programa en Santiago.

Este pequeño presente consistió en un pan de pascua, acompañado de una tarjeta y un devocional.

 

La entrega se hizo el 24 de diciembre, luego del servicio divino de la Iglesia Luterana “La Cruz de Cristo”, acto en el que estuvo presente el pastor Pablo González y la directora de CPTLN - Chile Marianela Bravo.

 

La Despensa solidaria, que finalizó a mediados de este mes, fue una iniciativa que surgió en la Iglesia Luterana “Cordero de Dios” en Talca, y después fue replicada en la capital del país, con el propósito de ayudar a las personas afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.

El Centro de Ministerio les entregó a ambas congregaciones apoyo económico y materiales para el desarrollo de esta actividad.

 

Programa de mensajería disponible para pastores

Nuestro exitoso Programa de SMS está abierto a los pastores de las diferentes congregaciones y misiones de la ILC.

El programa, que consiste en el envío semanal de versículos bíblicos por mensajería de texto, está a disposición de los pastores, quienes pueden ofrecerlo a todas aquellas personas que recién se acercan a la iglesia.

 

La suscripción a este servicio es gratuita.