En la ciudad de México, el 02 al 05 de diciembre del 2021, se realizó el encuentro del Concilio Luterano Internacional en su instancia Regional, con representantes de 10 cuerpos eclesiásticos adheridos a la ILC de diferentes latitudes:  Uruguay, Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, México, Brasil, Paraguay, Panamá y Estados Unidos.

                        Foto: Asistentes del International Lutheran Council

 

Se contó además con la ilustre asistencia de dos cuerpos eclesiásticos no adheridos a la ILC, desde Perú y Bolivia. Este último, luego de más de 10 años de caminar juntos solicitó unirse formalmente como miembro pleno del International Lutheran Council.

 

Foto:Oración dirigida por el presidente de la Iglesia Luterana del Brasil.

 

Las presentaciones teológicas giraron en torno a dos temáticas:

  • El rol ortodoxo confesional luterano en un contexto heterodoxo y subjetivo”. Disertante: Profesor Dr. Clóvis Prunzel - Seminario Concordia de Sao Leopoldo, Brasil.

  • Tema de Estudio: “Vocación pastoral: Carencia, estímulos y factores contextuales” Disertante: Profesor Dr. Sergio Schelske - Seminario Concordia de Buenos Aires, Argentina.            

Dentro de las necesidades de los cuerpos eclesiásticos se resaltó la falta de más pastores y los desafíos para abrir nuevas misiones en cada país. 

Las novedades y avance que tuvo esta reunión, podemos mencionar además la firma del protocolo de cooperación mutua entre la Iglesia Evangélica Luterana de Argentina y la Iglesia Luterana Confesional de Chile .

Sin dudas fue un gran encuentro ya que se pudo sortear los desafíos que impedían celebrar este momento debido a la actual pandemia. Este puede ser contado como un momento histórico entre muchos otros del luteranismo donde se trabaja para el beneficio de nuestros cuerpos eclesiásticos.

Rev. Juan Pablo Lanterna.

Iglesia Luterana Confesional de Chile.