Mi nombre es Francisco Rafael Flores Saavedra, tengo 32 años, soy venezolano y actualmente estoy estudiando en el Seminario el Reformador en la República Dominicana. Llegué a Chile en enero del 2017 y fui recibido por la Iglesia Luterana de Valparaíso donde actualmente esta el Pastor Obed, pero en ese tiempo estaba el Obispo pastor Juan Pablo Lanterna el cual me recibió muy bien. Tengo 8 hermanos: Eduardo que actualmente es el pastor presidente de la iglesia luterana de Venezuela, Ignamar, Genesis, Annaberly, Franyeli, Carlos Eduardo y Andrea. Actualmente mi papá vive en Bogotá Colombia y mi mamá en Venezuela.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi tiempo en la Iglesia Luterana Confesional servi como diacono voluntario en la misión en el cerro la cruz, tuve la oportunidad de ayudar en la planificación y ejecución de los proyectos que actualmente están activos como música para sanar y kinesiología para adultos mayores.

En noviembre del 2017 por medio del pastor Omar Kinas que en ese tiempo era el Obispo de la iglesia se me ofreció ir al seminario concordia el reformador aquí en la dominicana para estudiar y prepararme para el ministerio pastoral y servir a Dios por medio del cuidado de su rebaño.

Llegue en agosto del 2018 a la Republica Dominicana para estudiar en el seminario concordia el reformador. En mi tiempo aquí en la dominicana conocí a una misionera que se llama Jamielynn Ruth Tinkey con la cual comencé a salir y nos hicimos novios, 1 año y 2 meses después nos comprometimos para casarnos y en agosto del 2020 nos casamos en la Iglesia Luterana Cordero de Dios.

Actualmente sirvo en la Iglesia Luterana de Pueblo Nuevo - Santiago de los Caballeros – República Dominicana, este año 2021-2022 es mi cuarto y último año de seminario, gracias a Dios he podido trabajar en tres congregaciones. En mi primer año estuve ayudando tanto a la misión en Ozama – Santo Domingo y la Iglesia amigos de Cristo en las Américas. En mi segundo y tercer año estuve trabajando en la Iglesia Cordero de Dios en Licey al medio en Santiago de los caballeros, y actualmente estoy sirviendo en Pueblo Nuevo, pero con un enfoque especial en una nueva misión que estamos abriendo en una comunidad que se llama Cienfuegos donde estamos haciendo el primero contacto con la comunidad y Dios mediante podamos empezar con una misión pronto.

 Haciendo contacto con la comunidad donde queremos comenzar la nueva misión de Cienfuegos.

La experiencia tanto física como espiritual que he tenido en mi tiempo aquí ha sido de gran provecho para mí. Doy gracias a Dios primeramente por la oportunidad de estar aquí y saber como el mundo necesita la predicación de su Evangelio.

Doy gracias a Dios también por la oportunidad que me ha brindado la Iglesia Luterana Confesional de Chile por enviarme y asi prepararme de la mejor manera para servirles en mi pronto regreso. Les agradezco mucho.

Les pido que sigan orando por la Iglesia en todo el mundo para que nuestro Señor siga enviando mas hombres para su mies y se preparen para servirle en el ministerio pastoral. También les pido que nos tengan a mi y a mi esposa en sus oraciones para seguir en este camino de preparación.

 Francisco Rafael Flores Saavedra

Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Mateo 9:38